NEW COURTS

Por fin están acabadas !! Dos nuevas pistas duras que pasan a engrosar nuestras instalaciones  y estamos muy felices con el resultado.  A pesar de que la empresa encargada de las obras han tenido que dejar de trabajar unos días, ya que la copa Davis en Valencia les tuvo ocupados (la pista se tuvo que hacer de la nada en la Plaza de Toros de Valencia) ya podemos disfrutar entrenando en esta nueva superficie!! Lo mejor? este logo tan chulo que personaliza la instalación!

 Finally they are finished! Two new hard courts that increase facilities and we are very happy with the result. Although the company responsible for the works  had to stop working a few days, since the Davis Cup in Valencia had them busy (they done a court in  Plaza de Toros de Valencia) we can enjoy training in this new surface! The best? this cool logo that personalizes the installation!

SARA ESTA DE VUELTA

Sara vuelve a su casa!! Y estamos encantados, después de un año desde su ruptura con nuestro director Pablo Lozano, vuelven a trabajar juntos, esperamos que sea una relación con tan bueno resultados y tanta armonia!

Sara come back to her house!! we´re happy,  our director Pablo Lozano and Sara work together again, we hope it will be a wonderful work !!

¡Buena suerte taro!

Después de seis temporadas trabajando juntos a lo largo del circuito, Taro Daniel y José Altur han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su relación profesional. El japonés, que llegó a Valencia hace once temporadas, dice adiós a una etapa de formación que le vio empezar en TennisVal y que ahora le ve marchar ya como Lozano-Altur Tennis Academy. Un viaje de más de una década que empezó sin puntos ATP y que termina como condición de top100 y con varios títulos Challenger en la maleta. Entrenador y jugador compartieron sus emociones en redes sociales y se desearon buena suerte en el futuro.

 

Mensaje de JOSÉ ALTUR

Hola a todos! Quiero compartir con vosotros que Taro Daniel y yo hemos dejado de colaborar. Después de 11 años de relación y 6 de ellos como coach finalizamos una etapa, de mutuo acuerdo. Por su parte, motivos familiares hacían que su estancia en Valencia fuera complicada y por mi parte, venía observando una falta de motivación, provocada precisamente por esa falta de estabilidad familiar. Motivos a parte, hemos pensado que esto es lo mejor para los dos. ¡Solo quiero desearle lo mejor! Ya sabe dónde encontrarnos y ojalá coseche todo tipo de éxitos en Japón o donde se encuentre su nueva base de trabajo. A partir de estos momentos voy a centrar mis esfuerzos en los jugadores de la Academia Lozano-Altur, intentando seguir ayudando a llegar al máximo nivel a cada un de ellos. Comienzo una nueva etapa con la máxima energía y motivación.

 

Mensaje de TARO DANIEL

Yo y mi entrenador José Altur hemos acabado nuestra relación. Han sido 10 años desde que he venido a Valencia. Ha sido un progreso muy bonito y no podía haber pedido más pero también ha sido un tiempo duro sin haber tenido a mi familia y a mis amigos cerca. Estoy muy agradecido al trabajo que hemos realizado yo, Jose, y David Andrés (preparador físico). Ha sido una relación con éxito en general. Desafortunadamente, las cosas cambian con el tiempo y hemos decidido perseguir diferentes cosas. Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Academia Lozano-Altur y de TenisVal. He creado unas relaciones y amistades que no se pueden comprar. Estoy con muchas ganas de empezar mi nuevo proyecto y le deseo todo lo mejor a José, a la gente en la academia y a la gente de Valencia.

Roland Garros nos marca el camino a seguir

Viajar a Roland Garros es siempre una buena noticia. Allí donde nuestros tenistas siempre han cosechado sus mejores resultados, allí donde cada temporada soñamos con repetirlo. En este 2017 la expedición de jugadores la formaron Dani Gimeno Traver, Taro Daniel y Ricardo Ojeda, los tres inscritos en la fase previa del torneo y los tres con una sonrisa en la cara tras su paso por el segundo Grand Slam del curso. Por supuesto que la compañía de José Altur al mando de la tripulación tuvo mucho que ver en esa buena sintonía, solo que esta vez los resultados y, sobre todo las sensaciones, también estuvieron de nuestro lado.

 

El primero en despedirse fue Daniel Gimeno Traver, aunque seguramente fuera quien más contento se marchó. Después de siete meses sin poder completar un partido profesional, el de Nules afrontó con mucha seriedad y un alto nivel competitivo la que significaba su novena participación consecutiva en París y décima en general. Ante Uchiyama pudimos ver un partido de ida y vuelta, con opciones para los dos y motivos para creer que a Dani todavía le queda mucha guerra que dar. Algo que ya sabíamos pero que nos faltaba por confirmar dentro de la pista. No pudo caer el triunfo para el valenciano, pero basta la tranquilidad de ver que el cuerpo responde a la competición y que solo es cuestión de tiempo que la maquinaria vuelva a funcionar al 100%.

 

"Estoy contento por haber acabado el partido. De momento no me puedo exigir ningún resultado, todavía es pronto. Físicamente me ha costado un poco, ahora quiero estar al 100% para volver a la competición y recuperar mi ranking. Con el saque no estoy a tope, me falta ritmo, pero las molestias están controladas y he disfrutado de jugar Roland Garros".

 

En segundo lugar tenemos a Ricardo Ojeda Lara, quien tuvo por fin el honor de debutar en un Grand Slam a nivel profesional y, además, de hacerlo con victoria. En gaditano se deshizo de Duck Hee Lee sumando así su primer triunfo en un major para luego ceder en la segunda ronda de la fase previa ante Denis Kudla. Una experiencia inolvidable pocos días después de hacerse oficial su vuelta a la Academia.

 

"Me voy muy contento por haber vivido la experiencia de jugar un Grand Slam como Roland Garros y más habiendo podido ganar un partido compitiendo a buen nivel. Ahora el objetivo es asentarme en este nivel y mantenerlo lo máximo posible. Para eso tengo que pulir ciertos detalles en el día a día para luego cumplir con la máxima exigencia en torneos de este tipo"

 

Por último, nuestra mejor baza en París: Taro Daniel. El japonés, partiendo de igual manera desde la fase previa, fue capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas para igualar su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. Allí luchó con todo lo que tuvo ante Pablo Carreño, dominando todos los sets del encuentro excepto el cuarto y último, donde la fuerza física y mental decayeron. Su buen trabajo en pista, con una destacada solidez desde la línea de fondo, le otorgaron la posibilidad de regresar al top100 una vez más y cerrar de manera brillante una gira de tierra batida notable en la que fue de menos a más.

 

"Contra Carreño jugué un buen partido excepto el cuarto set, no me puedo quejar de la semana porque pasé una calificación muy dura y gané en la primera ronda del sorteo principal. Ganar partidos en Grand Slam siempre da un montón de alivio. Creo que fue una buena gira de tierra batida, aunque todavía tengo un par de torneos antes de viajar a Wimbledon".

 

Estas fueron las aventuras de nuestros pilares en París, tres hombres que fueron sin nada y regresaron con múltiples sensaciones positivas. Dentro de un año, volveremos con nuestras mayores ilusiones con el objetivo de mejorar y subir el listón un escalón más. ¡Enhorabuena chicos!

 

"Es más profesional que muchos profesionales"

Helene Pellicano lleva tan solo un par de meses entrenando en la Lozano-Altur Tennis Academy y ya es una de las piezas fundamentales del proyecto. La jugadora nacida en Malta hace catorce años ha impresionado a todos los entrenadores por su talento y sus ganas de aprender, factores a tener muy en cuenta según Pablo Lozano, uno de los pilares de la empresa junto a José Altur. El valenciano es una de las piezas del equipo de Helene, junto a Juan Giner, su entrenador personal, y también los preparadores físicos Álex Cuéllar y David Andrés.

 

“Tiene unas virtudes muy interesantes además de una madurez adelantada, es más profesional que muchos profesionales”, confiesa Lozano. “La capacidad de absorber información ha sido increíble desde que vino por primera vez a la Academia. Posee una ambición y un hambre de tenis brutal. Sobre el tema de la altura, tranquilidad, no es un hándicap, eso ya lo viví con Sara”, recuerda quien fuera técnico de la italiana durante doce años.

 

“El equipo está formado conmigo dentro pero también con un coach que pueda viajar con ella todas las semanas. Rápidamente pensé en Juan (Giner), que es íntimo amigo mío y un pedazo de profesional. El proyecto es complejo y de mucha responsabilidad, pero muy atractivo. Compromiso máximo y pensamiento positivo, trabajando así estamos seguros de que todo irá bien, aquí la tenemos muy bien cuidada”, subraya el valenciano, quien también controla la evolución de otros jugadores como Carlos Taberner, Marc Giner o Samy Grace.

 

Hablar de Helene es hablar de alguien que llega ya con varios títulos bajo el brazo, como el que consiguió el verano pasado a nivel europeo. “Helene ya tiene un buen bagaje a nivel junior, quizá esté un par de años por delante de Sara (Errani) en cuanto a precocidad y resultados. Está más hecha físicamente, es más completa en según qué cosas”, reconoce Pablo Lozano.

 

Nosotros somos los responsables de sus resultados, pero siempre a largo plazo. Tiene todavía mucho que hacer por delante. El calendario propuesto estará un poco por encima de sus posibilidades, ella tiene nivel para estar ahí pero quizá no para ganar. O sí, eso ya lo veremos. La predisposición que tiene ella es ganarlos, pero no estamos tratando con una estrella obligada ya a ganarlo todo. Cada jugador tiene su progresión y Helene todavía tiene 14 años. El reto es ir jugando con los mejore e ir sumando tenis a su raqueta, le faltan muchas cosas por aprender”, advierte. De momento, hace unas semanas estuvo entrenando con Arantxa Parra y el resultado fue más que satisfactorio.

Un proyecto con muchas personas implicadas y que solamente acaba de empezar. Eso sí, parece contar con todos los ingredientes necesarios para seguirlo de cerca. “Se le ve una jugadora inteligente, capaz de comprender muchas facetas del juego y dejarse asesorar para seguir aprendiendo. Es moldeable, con eso ya te aseguras la capacidad de aportarle la visión y la perspectiva que quiero que tenga a la hora de afrontar un partido o gestionar una situación”, concluye Lozano. 

LOS PILARES DE LA LOZANO-ALTUR

Dice el refrán que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. En el tenis, por esbozar una comparativa, tras un jugador siempre hay un gran equipo. En nuestro caso, la Lozano-Altur Tennis Academy, contamos con un enorme grupo de profesionales para cubrir cada una de las necesidades de nuestros tenistas. Del primero al último, todos cumplen una función imprescindible en la cadena de trabajo y en la puesta a punto de Dani Gimeno, Taro Daniel, Marc Giner, Carlos Taberner y el resto de raquetas que entrenan y se superan a diario bajo nuestra supervisión. Hablamos de líderes, entrenador de élite, especialistas en el terreno físico, psicológico y alimenticio, todos ellos enfocados en un único objetivo: coordinar cada pieza para exprimir el máximo rendimiento de nuestros chicos. ¿Queréis conocerlos un poquito más? Estos son los miembros del equipo y sus tareas en la academia.

  • Pablo Lozano: Head director. Uno de los líderes del proyecto, le verás por la academia siempre ocupado pero siempre con una sonrisa. Quizá, por todos los éxitos cosechados durando doce temporadas al frente de Sara Errani, o quizá, por las ganas de volver a repetirlos desde una nueva posición de máxima responsabilidad. Sobre la italiana poco más que añadir: ex Nº5 en individuales y campeona de todos los Grand Slams en dobles. Sobre Pablo, un continuo trabajo constante y de calidad que hoy le han llevado a dirigir esta enorme aventura. 
  • José Altur: Head director. La segunda pieza fundamental de la estructura. Su nombre brilla con luz propia al frente de la academia igual que lo hizo durante 18 años al frente de TennisVal. Lo que aprendió como jugador lo intenta transmitir como entrenador, tal y como hizo con Igor Andreev, David Ferrer o ahora mismo con Taro Daniel y Daniel Gimeno-Traver. Por sus manos pasan dos de los jugadores más importantes de nuestra sociedad.
  • Sergio Gallego: Entrenador. Al cargo de la evolución y seguimiento de Marc Giner y Carlos Taberner. Fue miembro del staff de TennisVal, además de trabajar en su momento con jugadores como Pablo Andújar, Paula Badosa, Ricardo Ojeda, Paula García y David Souto. 
  • Nacho Beneyto: Entrenador y graduado en ciencias del deporte. Al cargo de la evolución y seguimiento de Marc Giner y Carlos Taberner. Fue miembro del staff de TennisVal, además de trabajar en su momento con jugadores como Irene Burillo, Isabelle Wallace, Seone Méndez o Aliona Bolsova. Fue entrenador en el Club de Tenis Valencia de 2007 a 2012.
  • David Andrés: Graduado en ciencias del deporte y en psicología. Máster en psicología deportiva y coaching. Uno de los preparadores físicos referentes y más respetados de toda España tras tocar el éxito con diversos equipos. Su función es la de sacar el máximo rendimiento de un atleta y por sus manos han pasado, durante más de una década, jugadores como Igor Andreev, David Ferrer, Sara Errani o Anabel Medina. Ahora se encarga de poner la puesta a punto de Taro Daniel, entre otros. 
  • Álex Cuéllar: Graduado en ciencias del deporte. También es entrenador en pista y colaborador en la ITF, además de haber sido profesor de Educación Física y haber colaborado con el Club Baloncesto Estudiantes. Miebro del staff de TennisVal durante once años. Ha trabajado con innumerables tenistas de élite como Andrey Kuznetsov, Taro Daniel, Ekaterina Makarova, Sara Sorribes, Dani Gimeno o Paula Badosa.
  • Juan José Boscá y Juan Casanova: Fisioterapuetas. Encargados de que los cuerpos de nuestros jugadores estén listos siempre para una batalla más. Figuras indispensables en el tenis moderno donde el estado físico y la vigencia del jugador se han vuelto un arma de la que sacar ventaja ante tu adversario.
  • Santiago Bononad y Cristina Pérez: Médicos. Desgraciadamente, las lesiones forman y formarán parte de la vida del jugador durante toda su carrera, para ellos contamos con dos de los mejores especialistas para tratar, sanar y recuperar cualquier imprevistos de nuestros chicos, trabajo en el que cooperan junto a los preparadores físicos y fisioterapeutas.
  • Néstor Vicente: Nutricionista. Una buena alimentación será clave para que el jugador pueda dar el 100% en el día a día y para que no cuente con puntos débiles en pista a la hora de afrontar varias semanas de competición. Aquí es donde entra la figura de Néstor, el hombre que les guía por el buen camino en desayunos, comidas, meriendas y cenas.
  • Juan Giner: Entrenador. En su día llegó a tocar el top 170 ATP. Después se licenció en la enseñanza del tenis con MBA incluido. Ha trabajado con jugadores de la talla de David Sánchez o Sara Errani.
  • Germán Anglada: Entrenador. Al cargo de la evolución y seguimiento de Marc Giner y Carlos Taberner. Miembro del staff técnico de Lozano-Altur junto al resto de técnicos especializados.

 

Los cuatro mosqueteros de la Lozano-Altur

Un proyecto que empieza, que nace, que apuesta por el tenis de alta competición y que no se pone límites. Un sueño, que por suerte, ha contado con la confianza de cuatro grandes jugadores desde el primer día. Dani Gimeno, Taro Daniel, Carlos Taberner y Marc Giner. Los cuatro pilares sobre los que ha empezado a rodar la Academia Lozano-Altur. Para ellos trabajamos y por ellos estamos aquí, para sacar lo mejor de sus raquetas y que entre ellos se hagan mejores los unos a los otros.

 

Cada uno en una etapa distinta, con un patrón de juego y una personalidad marcada sobre la pista y, sin embargo, una elección unánime que le reúne bajo el mismo foco: confianza. La que todos han depositado en Pablo Lozano y José Altur para conquistar sus propósitos deportivos.

  • Dani Gimeno: “La elección de la Academia fue muy fácil, tenía claro que quería darle continuidad a ese proyecto que empecé hace un año con José Altur. Ahora con Pablo será todo mucho más positivo por la energía que aporta y la preocupación que tiene en que esté todo perfecto. Entre los dos te hacen poner a todo más atención y estar más motivado, el día a día se ha vuelto mejor si cabe. Este año espero que las lesiones me dejen competir cuanto antes, sobre todo la del codo que lleva un tiempo sin dejarme sacar. Dejar de ver el tenis por televisión para jugarlo sobre la pista. Un objetivo bonito sería volver a estar en el top100 pero lo principal es recuperarme de los dolores y volver a disfrutar de la competición”.
  • Taro Daniel: “Llevo diez años entrenando aquí en Valencia, los últimos cinco trabajando con José Altur. Con Pablo Lozano tengo mucha confianza y ha sido otro entrenador de gran nivel. Me siento muy seguro estando con ellos. Mi objetivo en 2017 es intentar volver al top100, pero sin prisas. Al final de 2016 acabé fuera por culpa de la ansiedad y la falta de tranquilidad, perdí concentración. Quiero volver a hacer las cosas como las haces los top y tener mucha paciencia”.
  • Carlos Taberner: “Llevaba ya un par de años en TennisVal, pero cuando decidieron separarse no tuve ninguna duda en irme con Pablo y con José porque me encantan como entrenadores. Ahora voy a viajar con Sergio (Gallego) y también estoy muy a gusto con él. Los entrenadores y preparadores físicos que tenemos son de lo mejor que hay a nivel internacional, he notado que la Academia se está profesionalizando mucho. Mi objetivo esta temporada no está relacionado con el ranking y sí con el nivel, me gustaría empezar a hacer cosas en los Challenger y dejar de lado los Futures. Obviamente también me preocupa mejorar el ranking, ponerme muy bien físicamente e ir mejorando”.
  • Marc Giner: “Elegí esta Academia porque me gustan mucho todos los entrenadores y estoy muy cómodo rodeado de grandes jugadores con lo que además guardo una buena amistad y tienen mucho nivel. Ahora van a reformar el gimnasio, tendremos mejores pistas y disfrutamos de un buen clima. Voy a coincidir mucho con Carlos (Taberner) y espero ir subiendo poco a poco el nivel para coincidir también con Dani y con Taro en Challengers, ojalá también en algún ATP. Mi objetivo este año es sumar bastantes puntos, ya que hasta abril no defiendo ningún punto, además de recuperar mi mejor ranking e incluso superarlo. Sobre todo, quemar la etapa de los Futures y centrarme en los Challenger”.

 

Ellos son el primer y el último motivo de que hoy estemos aquí, aunque no serán los últimos. Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera evolucionar, todo aquel que tenga un sueño y necesite un proyecto para cumplirlo. ¿Te gustaría unirte a ellos? Te esperamos.

¡LLEGÓ EL DÍA!

Estamos altamente ilusionados de anunciaros que Lozano-Altur Tennis Academy ya es una realidad. Hoy, día 1 de enero de 2017, se abre el camino hacia una nueva aventura donde buscaremos volcar toda nuestra experiencia en fabricar jugadores aptos para el circuito profesional. En nuestra Academia daremos cabida a todo aquel que tenga un sueño, que busque un proyecto y que requiera de los componentes necesarios para dar el salto al mundo de la alta competición.

Además, estamos orgullosos de que jugadores como Dani Gimeno, Taro Daniel, Marc Giner o Carlos Taberner hayan confiado en nuestra filosofía para seguir avanzando como tenistas y también como personas. Nosotros siempre daremos preferencia a la calidad antes que a la cantidad. Nuestro objetivo nunca será llenar nuestras pistas de individuos, sino darle a cada uno de ellos un servicio personalizado y único que le ayude a pulir sus debilidades y potenciar su rendimiento lo más alto posible.

Tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales, con unas instalaciones diseñadas para la alta competición y unas reformas que nos darán dentro de poco un importante salto de calidad. Por supuesto, llegamos a esta etapa cargados de grandes experiencias, vivencias donde aunamos éxitos y también tropiezos, imprescindibles para optimizar el aprendizaje. Pero si de algo se abastece este proyecto, el ingrediente secreto, es de ilusión. La necesidad de reeditar las alegrías del pasado con nuevos jugadores y llevar, al mismo tiempo, toda la responsabilidad de sus proyectos.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a todos los grandes amigos que han querido dejarnos su mensaje de apoyo, los cuales hemos reunido en este simpático vídeo. Un abrazo y bienvenidos.

Pablo Lozano y José Altur